Anopheles

 

 

Las especies de mosquitos Anopheles se pueden encontrar en todo el mundo en zonas templadas, subtropicales y tropicales.

 

El mosquito Anopheles es el vector de la malaria causada por Plasmodium spp. parásitos, con P. falciparum y Malaria vivax responsables de la mayor parte de la mortalidad en todo el mundo. Aunque estos parásitos se han erradicado en gran parte en gran parte de la zona templada (aunque el riesgo sigue siendo debido a la proliferación del vector Anopheles spp.), La malaria sigue siendo una gran carga para las regiones tropicales y subtropicales del mundo, y particularmente para las regiones subtropicales.

 

Las larvas de mosquito Anopheles se pueden encontrar en una amplia variedad de hábitats. En general, la ecología larval de las especies de Anopheles es bastante compleja. El principal vector para la malaria en África es el complejo Anopheles gambiae. Este grupo prefiere piscinas de aguas abiertas con poca vegetación, pero se ha adaptado a otros hábitats. En Brasil, Anopheles darlingi se considera el vector principal, ya que se considera antropofílico, hace posible la propagación de la enfermedad principalmente en la región norte del país.

Vea nuestra cartera de control de Anopheles