Moscas Negras (Simulium)

 

Simulium (moscas negras) es un género de insectos que prefiere vías fluviales (altamente oxigenadas). Estos insectos que pican se conocen principalmente como plagas incómodas en Brasil, pero presentan riesgos significativos para la salud en otras partes del mundo.

 

Las poblaciones de caucho pueden crecer hasta tal punto que las actividades al aire libre en el área afectada se vuelven más o menos intolerables. Los efectos van desde un impacto negativo en el estilo de vida hasta un fuerte impacto económico en las empresas que dependen de actividades al aire libre.

 

El control de simulium en otras partes del mundo se centra en la capacidad del insecto para vectorizar la enfermedad, principalmente un tipo de filariasis subcutánea llamada oncocercosis (ceguera de los ríos). La oncocercosis es causada por un nematodo transportado por el caucho. Cuando pica un insecto de goma, el nematodo se transfiere al torrente sanguíneo, donde puede migrar a los ojos, causando ceguera. Tanto el hombre como el ganado son susceptibles a la enfermedad.

 

Las moscas negras ponen sus huevos en agua corriente. Unos días después, las larvas emergen y comienzan a alimentarse mientras se aferran a las rocas y la vegetación submarinas.

PRODUCTO RECOMENDADO

OBSERVACIONES IMPORTANTES:

  • Aplique VectoBac® 12 AS sólo en agua corriente, que es donde se desarrollan las larvas;
  • No lo aplique después de fuertes lluvias, espere a normalizar el flujo del río;
  • Si se aplica en las presas, sólo en los vertederos;
  • No aumente la dosis de VectoBac® 12 AS, ni acorte el tiempo de reaplicación, el efecto será el mismo;
  • No aplique el producto sobre el césped o en lugares donde haya mosquitos adultos, VectoBac® 12 AS sólo actúa sobre las larvas y éstas se encuentran en el agua corriente;
  • VectoBac® 12 AS es totalmente inofensivo para los seres humanos, los animales domésticos y ganadería, incluidos los peces y los alevines.
  • VectoBac® 12 AS sobrante para las próximas aplicaciones debe ser almacenado en un lugar protegido de la radiación solar y de las variaciones de temperatura. En un lugar fresco y sombreado.